ALCANCE:
Empresa radicada en Doña Mencía, Córdoba, Andalucía, surge en el año 2012. Su actividad se centra en el ámbito de la construcción, y su mayor especialización es el área de instalaciones petrolíferas.
A partir del desarrollo y reconocimiento que ha ido adquiriendo, le hacen redirigir su estrategia comunicativa a un enfoque más moderno y global. De ahí que se inicie un proceso de rediseño, comenzando por la marca RAVI; y que irá extendiéndose a otras instancias como: página web, rotulación, nuevas oficinas, etc. El proceso se inició con la búsqueda de nuevas propuestas gráficas y conceptuales, en consenso con la dirección de la empresa.
RAVI: el nombre de la empresa está formado por el acrónimo de Raúl y Vicente, (hijo/padre), es un negocio familiar que apuesta por el la relación/vínculo estrecho con los clientes y cuya finalidad es lograr la satisfacción total con sus servicios.

Tomando como punto de partida la tipografía empleada, de trazos rectos y agudos, y la relación próxima entre la letra A y la V(como si fuesen reflejadas) se crea un gráfica que recuerda una conexión entre dos eslabones, dos formas que están enlazadas. Este concepto habla de la relación de confianza, apego, fidelidad, vínculo sólido; ideas muy positivas de cara al cliente. A sus vez refleja la idea del nacimiento de la empresa y la relación padre e hijo, en la consolidación y desarrollo de la misma.
Una segunda lectura se refiere del alcance en los objetivos de la empresa: ”Obras&construcciones petrolíferas”, índica el área de acción; que abarca obras tanto , como también . De ahí que la sobre suelo bajo suelo gráfica recuerde dos flechas apuntando en ambas direcciones.
Por otro lado, la unión de las dos formas(diferenciadas por color) crea la letra N en negativo(interior) y en positivo(exterior). Este concepto habla del apellido de
los fundadores y propietarios de la empresa: Navas. Podríamos decir también que equivale a Nexo(conexión), visto como una relación padre/hijo, empresa/cliente.